domingo, 2 de diciembre de 2012

Un quizás.

No soy una buena actriz. Puedes ver siempre en mi cara reflejado lo que me sucede. Y si no, ya me encargaré yo de decirlo. Sí, soy así.
No necesito mentir; que es diferente a ocultar asuntos. Ocultar es menos grave. Hay quien dice que es lo mismo. 
La mentira sería algo que alguien ha intentado ocultar, pero lo has descubierto y te ha soltado la respuesta incorrecta. 
Yo no sé dar respuestas incorrectas. Siempre me hago un lío.

Así que en definitiva es mejor ocultar. Pregunto. Si no lo descubres no lo sabrás.
¿Qué interés tienes en ocultar una verdad? Quizás la respuesta sea la existencia de contradicciones morales. O éticas. O hechos reprobables socialmente. 
Como la cruzada de acontecimientos opuestos. O la reserva de la cartera, como me gusta llamarlo. Sí, definitivamente es para eso, mantener al sujeto A y al sujeto B apartados de la noticia de cada otro. Sí, lo sé, es un lío. Pero se practica. Y usualmente.

Por eso es mejor no hacerlo. Qué fácil queda decirlo. 
Y por eso como lo hiciste se te queda esa cara cuando te pregunta el sujeto A por el sujeto B. Te muerdes el labio y piensas 'la he liado, ¿cómo se ha enterado?' Pues sí, circulaba la información. Y ahí estás tú, mirándome. Intentando además que sonría. No, thanks. No te devolveré la que por algunos ratos fue tu sonrisa. Pero qué digo. Creí que podías hacerlo mejor. 

Pero así va bien. Así me libro que el sujeto B se entere de la existencia del ya aniquilado A. Aunque yo seré la B de mi A. Ya lo indica la inicial de mi nombre. Quizás sea eso. Quizás sea yo. Al menos, es sólo un 'quizás'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario