lunes, 20 de mayo de 2013

La generación peculio.

Generación Peculio: Dícese de aquella parte de la generación perdida que está perdida, perdida. (Sí, dos veces). Tan perdida como el uso de 'dícese'. 

Cuando nos preguntan qué significa el término "peculio" siempre contestamos que no tiene ningún significado pero, ¿cómo que no? ¡Si en realidad lo significa todo! Y apuesto que en el futuro significará más. Bueno, como mucho apuesto 1000 forints. (¿Qué? ¡Oye, que 1000 ft. es una pasta!). 
Ya veréis cuando recordéis ese momento, ante la mirada atónita de tus amigos de siempre, los de la infancia, los de la facultad o los hijos de los amigos de tus padres. 
Tú, whiskey en mano izquierda, alzando la derecha y voceando en tu tierra natal 'PECULIOOO'. Nadie entenderá nada. Aviso. Tú ve a la barra y pídete un jäger, para calmar los síntomas de la abstinencia. O dos.

-Mamá, ¡¿qué le pasa al hijo de Fernando?! ¡¿Y por qué tiene ese tic en el ojo derecho?! ¡¿Y por qué va diciéndole a todo el que pasa 'te quiero' mientras hace como el que se saca un moco y se lo pega en el pelo?!
-No sé hijo, desde que volvió de Budapest ya no es el mismo. Anda, toma, dale a su madre este folleto de Proyecto Hombre.

Y tú, recordarás entonces a ese adorable erizo gay, que sí te entendía, aquel que debía permanecer con el más fiestero de la noche, previa foto en Instant. 

Peculio Zapatiesto, el rey de la noche budapestiana. 

Será una palabra que nadie entienda (excepto los amigos de Juan Carlos que la exportaron a la tierra de los magiares y algún que otro amigo, como Marikilla). Todos nosotros tendremos el término incluido en nuestro diccionario interno particular. 

Y ahora diréis: Belén, sí significa algo. La palabra peculio existe en la lengua castellana. YA, YA LO SÉ. Yo también uso wikipedia de vez en cuando. (Apuesto que la generación peculio desconocía la acepción en el diccionario).
'Se entiende por peculio una masa o conjunto de bienes.' (Wikipedia).
Se utiliza sobre todo en Derecho Romano, y para Derecho Romano estamos nosotros ahora. (Al menos que Derecho Romano sea el nombre de otra clínica de desintoxicación). 

Esto me lleva a investigar la segunda palabra empleada: zapatiesto. EXISTE TAMBIÉN. Significa desorden, revuelo. Ahora lo entiendo todo. 
'Peculio Zapatiesto'. Un gran conjunto de bienes desordenados, como nosotros.


Nota: Para entrar a formar parte de esta generación debes solicitar petición de amistad. No cualquiera ostenta este absurdo título. 

Información relevante: Beneficios no te otorga. Más bien perjuicios. Perjuicios que van desde el no ligar hasta la cirrosis. Qué amplio abanico de sensaciones. Pero mola. 


PD: Esta entrada no tiene ningún sentido. Mi estabilidad emocional es cambiante e impredecible. Me disponía a hablar de mis amigos y he terminado hablando de un adorable erizo al que besamos en las noches de borrachera como si no hubiera mañana. Es deprimente. Lo sé. A quién queremos engañar. Pero ya lo dije al principio, pertenecemos a una generación perdida, perdida de la mano de Dios. ¿Qué esperabais? 


2 comentarios:

  1. Creo que ha sido tu mejor Post desde la creación de este Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ha ido a mejor desde que cambié la nostalgia y el romanticismo por un par de cervezas del ABC.
      Y aún podría mejorar más si llamásemos a Ali.

      Eliminar